sábado, 28 de julio de 2012

In My Mailbox #18

No me creo que desde abril no haya comprado ningún libro (!!), pero no me ha ido mal, eh? Ya sabéis, la historia de siempre: tengo millones de libros en la estantería esperando ser leídos y hasta ahora, poco tiempo libre. Pero que sepáis que desde junio estoy leyendo bastante más, y con mucho gusto, así que espero ir acabando algunos empezados y seguir con las novedades.


-Historias de San Petersburgo de Nikolai Gogol: No lo he comprado yo, pero siempre está bien tener este tipo de clásicos en la biblioteca, ¿no? El libro está muy bien porque reúne los cinco relatos más famosos de Gogol, como por ejemplo "La nariz" o "El retrato". Me gusta, me gusta. 250 p. Alianza Editorial.
-La comedia humana de William Saroyan: Unos libros nos llevan a otros. En este caso, leyendo uno de Bukowski comentó lo bueno que era este escritor, y como no tenía nada de él... pues eso. Yo leí algún fragmento de sus obras de teatro en la universidad y pintaba muy bien, así que he cogido una de sus novelas más famosas que es un alegato contra las guerras. 210 p. Editorial Acantilado.
-Cuaderno de Blackie Books: Ya os lo introduje en una entrada hace poco. Es un cuaderno la mar de divertido y freaky en el que pondremos a prueba nuestros conocimientos sobre cultura, corazón, ciencia, cine, literatura, música... Un buen pasatiempo para este verano, yo lo recomiendo ya sólo por el curro que deber haber sido crear algo así. 95 p. Blackie Books.
-Almas grisesAlmas grises de Philippe Claudel: ¡Por fin! Desde que leí La nieta del señor Linh le tenía ganas a otro libro del señor Claudel y SIEMPRE que iba a la librería en su busca, estaban agotados. Por fin he encontrado este libro, del que he leído reseñas positivas por doquier. Ahora mismo no recuerdo la historia, pero habiéndome gustado tantísimo el primero que leí de él, no me importa, creo que me va a encantar. 222 p. Editorial Salamandra.
-El pentateuco de Isaac de Angel Wagenstein: Un libro que aparecía en varias listas de bloggers y foros como de lo mejorcito que habían leído ese año. No me extraña con la carrera que llevo con los libros de Libros del Asteroide. Seguro que es un libro triste y duro pero con mucho que contar. 316 p. Libros del Asteroide.

Y "san seacabó", pocos pero bien avenidos. Tengo dos reseñas pendientes de publicar, a ver si saco un ratito más. Un saludo.

9 aportaciones valiosas:

Tatty dijo...

Pues no conozco ninguno de estos libros así que tendré que esperar a tus reseñas
besos

Isi dijo...

Almas grises es fantástico, pero es muy gris y deprimente, como El informe de Brodeck, que también te recomiendo, por cierto.
Disfruta tus libros!!

Vero dijo...

Tatty, espero poder leerlos pronto y que te animes con alguno de ellos, besos.

Isi, gracias!! Recuerdo tus reseñas de los libros, yo creo que leí el 1º gracias a ti :D

Shorby dijo...

Me encanta Claudel!
Este libro es una delicia, me gustó un montón =)

Besotes

Jesús Martínez dijo...

¡Pues no conozco ninguno! Así que quedo a la espera de tus reseñas. ¡Disfruta de la lectura!

Vero dijo...

Shorby, lo empezaré esta semana si no me fallan los planes, espero que me guste igual que a ti :) Besos

Jesús, gracias!!!

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, Vero: no hay ninguno entre esos títulos que yo haya leído. Tenemos gustos diferentes, ¡ja,ja,ja,!
Mi mujer acaba de leer "El jardín olvidado" y me lo ha recomendado. Ya lo tengo en mi ereader.
"Dime quién soy" y "Tiempo entre costuras" también me los recomendó ella y me han gustado muchísimo.
También tengo una lista de más de veinte libros esperando. Un beso y feliz fin de semana

Carm9n dijo...

Almas grises ya lo compré. Me lo recomendaron muy mucho. A ver...
Disfruta tus lecturas, Vero!
Besos,

Vero dijo...

Uy, Juan, yo tengo un montón esperando también. Pues el que acaba de leer tu mujer también lo tengo en la librería, que me lo regalaron. Que disfrutes con él.

Carmen, gracias!! Pues he empezado el de Claudel, de momento no tengo opinión, pero a ver qué tal... Besos.