martes, 15 de febrero de 2011

Restaurante Icho



Nos encanta la comida asiática y en especial la japonesa así que con motivo del monográfico de cultura asiática me apetecía hacer una reseña del mejor restaurante japonés al que hemos ido hasta ahora. En Barcelona hay mucha oferta pero creo que el restaurante Icho (de la misma cadena que el Sakura-ya de La Illa) es de una calidad única y aprovechando que fue mi cumpleaños nos dimos el gustazo de ir a probar sus deliciosos platos.

Situado detrás de La Illa (C/Deu i Mata, 69-95), en el barrio de Les Corts se encuentra este restaurante decorado de una forma sencilla pero vanguardista y con unos toques orientales y con detalles para que el cliente se sienta a gusto. Es un japonés sí, pero el maestro Tan combina fenomenalmente la cocina y productos de su tierra con los de la nuestra con lo que consigue una fusión perfecta. De los restaurantes japoneses que hemos visitado diría que es el único de alta cocina al que hemos ido y que para ocasiones especiales va a ser nuestro favorito.

Íbamos con ganas de probar tantas cosas que al final no optamos por el menú degustación a precio cerrado y pedimos medias raciones de todas las cosas que nos habían recomendado. Ciertamente toda la carta es suculenta y apta para todos los gustos y ocasiones ya que se puede comer algo más rápido el la barra, comer el menú diario, el de degustación o pegarte una buena comilona a tu gusto. Os presento los platos que degustamos:

Primero nos trajeron una copa de cava, un surtido de frutos secos japoneses muy picantes la mayoría y seguidamente un aperitivo para ir haciendo boca que consistía en un nigiri de boquerón con panceta que estaba riquísimo. Después empezaron a venir los platos que nos trajeron de dos en dos.


El Onsen Tomago es uno de los platos más característicos del restaurante. ¿Y qué es? Pues el plato consiste en un cangrejo de concha blanda que se come entero, en tempura, que se moja en un caldo dashi con alga nori y huevo cocido a baja temperatura. La verdad que hasta que no lo pruebas no ves el acierto que es pedir este plato. El sabor es buenísimo ya que el crujiente del cangrejo con la melosidad del caldo pegan 100%. También pedimos como entrante un tartar de viera que nos recomendó Joana, la maitre del local y que nosotros no hubiéramos probado si no lo llega a sugerir. Lo destacable del plato es la textura de la viera sin duda ya que va troceada con aguacate, un zumo de un cítrico japonés. Me encantó probarlo pero no pediría de nuevo porque ¡hay tantas cosas que probar en el Icho!

Era el momento del éxtasis total. Nos pedimos 6 piezas de sushi, nigiri en concreto (arroz+pescado): dos de jurel, dos de salmón y dos de atún rojo. ¡Qué calidad! Puedo decir sin equivocarme que nunca había probado un sushi tan bueno, hubiéramos comido sushi hasta reventar. Para otra probaremos los de pez mantequilla y anguila, que nos encanta. O los de escórpora, por innovar. Y EL PLATO del día fue el usuzukuri de Toro que es lo más espectacular que he probado en mi vida. Nos entraron hasta ganas de llorar de lo delicioso que estaba. El plato consiste en ventresca de toro cortada finísima espolvoreada con tomate seco con ajo italiano y un poquito de mayonesa japonesa. Bueno, no puedo decir otra cosa que espectacular.
Y por último acabamos con dos platos magníficos también. No nos queríamos ir sin probar la ternera de buey tipo Kobe, que es una carne carísima de bueyes que crían en Japón. Pedimos un rollito para compartir ya que el precio es de aúpa (¡creo que cuesta 150 €/kg en mercado!) que iba relleno de mozarella y salseado con salsa de sésamo. Una carne insuperable, aixx se deshacía. Un gustazo.


Y el plato más contundente que pedimos fue la anguila asada con foie caramelizado y aguacate en tempura. Esta tremendamente meloso, la anguila está tan buena... os la recomiendo, de verdad. Y aunque parezca mentira el aguacate que puede pasar desapercibido no lo pasó, os lo aseguro, ¡qué rico está en tempura!


De postre pedimos unos esféricos calientes de chocolate con leche y cereza con helado de amarena que fueron otro acierto más ya que estaban de vicio y no eran nada pesados. Finalizamos la comida con unos tés, mi novio pidió un típico té verde y yo un rooibos, que me encanta, acompañados por unos pequeños pastelitos regalo de la casa.

Soy consciente que no voy a poder ir muy a menudo porque el precio medio son unos 50€ por persona (dependiendo de lo que pidas, claro) pero estoy muy contenta de haber descubierto el que para mí es el mejor restaurante japonés de Barcelona. Os juro que salimos del restaurante con una sonrisa de tontos... y es que sarna con gusto no pica.

A los que os gusten las ostras decíos que tienen una barra con ostras y sake en la misma calle. Os dejo la web del restaurante por si queréis echar un ojo: http://www.ichobcnjapones.com

Nota: 9'5

Lo mejor: La presentación de los platos, la atención del personal que te sirve pero no te agobia, la carta tan completa y sobre todo la experiencia gastronómica que ofrecen.

Lo peor: Te apetece probar tantas cosas que te dejarías el sueldo entero en la visita. Será cuestión de ir yendo cada año que podamos, porque sin duda volveremos.

He tomado prestadas las fotos de estos sitios, todos muy recomendables:

Fotografía 1: Iluminación del restaurante Icho
Fotografía 2: Receta del Onsen Tomago
Fotografía 3: Barra gastro-japonesa en el Icho
Fotografía 4: Grupo de Facebook Icho & Sakura-ya
Fotografía 5: Icho (Barcelona)
Fotografía 6: Barra gastro-japonesa en el Icho
Fotografía 7: Barra gastro-japonesa en el Icho

24 aportaciones valiosas:

Carol dijo...

Q rico todo y q original!!! Apuntado queda para cuando vaya a Barcelona, si es que yo al final soy muy tradicional en el japonés y siempre pido lo mismo: ensalada de algas, sopa de miso, barco de sushi y sashimi, mochis, té verde y sake caliente. Siempre pienso en pedir algo nuevo pero es que me gusta tanto esa combinación que luego no puedo resistirme je je Un besazo!

Saramaga dijo...

Mmmmmhhh... me encanta la comida asiática y japonesa, pero nunca he estado en uno de éste tipo, más de diseño.
Lo apuntaré para cuando visite Barcelona, tiene una pinta increíble. Besos!

Wayaiu dijo...

Me ha encantado la reseña, qué ganas de ir a Barcelona y probar el stio.
^_^

sonia dijo...

Porque me pilla a unos 600 kms de casa que si no......jejejejeje
apuntado queda para cuando suba a Barcelona, que seguro que le doy una bonita sorpresa a mi marido

besos

Marina Ortega dijo...

Tieneee pinta de ser una comidaa muy rica, al menos entra por los ojos. Me alegro de que disfrutaras!!

Jordi Guerola dijo...

Qué fantástica (y apetitosa) reseña, tengo pensado ir a un japonés justo este sábado, la verdad es que de la comida asiática me quedo sin duda con la japonesa.
Besos.

Vero dijo...

Carol a mí también me pasa con el tailandés, siempre pedimos lo mismo!! Nos gusta tanto que no lo podemos evitar... Yo siempre pido un poquito aunque sea de sushi. Besos.

Saramaga, yo tampoco había ido nunca a un restaurante tan "pijo" y buaaa qué delicia. Los japoneses buenos pero más tradicionales también me encantan eh? Besos

Way, tienes que ir!!! Es caro pero por una vez... espero que lo puedas probar algún día!

sonia, vente pa' ca!! Tiene mucha calidad, seguro que le encanta a tu marido y a ti! Besos

M. entraba por los ojos pero en cuanto lo probabas ya.... ñaaaaaaaam Besos.

Estonetes, yo creo que también me quedo con la japo aunque la thai me gusta mucho también... Y una vez fui a un vietnamita que, aunque más sencillo, estaba todo sabroso. Besos.

Lillu dijo...

Los platos tienen una pinta espectacular, la verdad, cuidadísimos. Yo quizás no me atrevería con alguno de ellos (lo del cangrejo entero me echa un poco para atrás, no sé) pero seguro que cualquier cosa está buena en ese sitio. Pero lo que tú dices, por ese precio es sólo para bolsillos privilegiados! jaja.

saluditos

Vero dijo...

Lillu, es carísimo, pero te juro que cuando salimos estábamos en una nube...
Lo del cangrejo es raro, lo reconozco, pero estaba tan rico!!
Nada, un día es un día... :)

Besos,

Carlos dijo...

Hay qué mala que eres. Nos has dejado a todos con la boca echa agua...¡Vaya platos tan exquistos!

Vero dijo...

jajaja Carlos al mirarlo se te hace la boca agua aixxxxx qué rico.

Isi dijo...

Bueno, yo no me voy a desplazar a Barcelona para ir a un japonés, pero me alegro de que te haya gustado. A mí de momento no me atrae demasiado, pero todo es probar...

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Jolines Vero, te juro que se me ha hecho la boca agua. Debe de ser por lo poco que comí los días pasados ¡ja,ja! pero desde luego todo los platos tienen una pinta deliciosa.
Yo lo más exótico que he visitado ha sido un restaurante chino y hace tanto que ya ni recuerdo cuando fue.

Un beso

Vero dijo...

Isi, es eso: probarlo. Yo hace años que probé esta comida y creo que es mi favorita, me alimentaría de sushi jeje Besos.

Bookworm, yo creo que a cualquier hora del día te entra hambre viendo estas fotos ñaaaaaam Besitos.

El Guisante Verde Project dijo...

Es un menú muy completo, y no esta mal por el precio. Bueno, no se si la bebida está incluida... Nos iremos siguiendo con los especiales sobre cultura asiática (ya nos toca Made in Japan III), jejeje.

Por cierto Vero, gracias por la visita a Destino Amsterdam, y recuerda que para participar en el sorteo tienes que hacerte seguidora del blog.

Un abrazo!
Roberto

Vero dijo...

El Guisante, no soy seguidora? :O Ahora mismo voy, pero qué raro...
Por cierto, esto no era el menú, eran platos sueltos pero el menú era un poquito más barato y diferentes platos.
Besos!

El Guisante Verde Project dijo...

Ahh, repámpanos, no leí bien, entonces, que cosas. Y es que a esta hora ya estoy ciego, de sueño y de hambre!!

Gracias por entrar en la lata, y suerte!!

Roberto

Lola Mariné dijo...

Nena ¡te pusiste las botas! jajaja.

Hace tiempo que tengo ganas de ir a un japones, a ver si me animo despues de ver esos platos tan estupendos.

Vero dijo...

No te preocupes Roberto!! :) Besos

Lola, te recomiendo la comida japonesa, es toda una delicia. Besos

Luisa dijo...

A mí no me llama mucho la comida japonesa, pero a mi chico le encanta, así que me lo apunto para darle una sorpresita cuando visitemos Barcelona.
¡Besos!

Vero dijo...

Seguro que le encanta Luisa, ya te digo que está todo suculento. Besos.

Icíar dijo...

Hummmm ¡qué hambre! ¡qué hambre! como me vuelve loca la comida asiática, me apunto este restaurante, como hago con elmejor de los libros, y cuando pase por allí, seguro que iré a pegarme un buen festín :D
Besos, besos ... ¡qué hambre!

Vero dijo...

Icíar, sí que tienes que ir, sí!! Si te gusta la comida asiática este restaurante es pecaminoso aixxx que rico! Besos.

David dijo...

A mi también me gusta mucho la comida Asiatica y por eso disfruto de ir a comer a un restaurante japones y también ir a un restaurante Chino. Esta bueno poder disfrutar de la comida de distintos orígenes y conectarnos con otras culturas a través de su comida