miércoles, 5 de mayo de 2010

In My Mailbox #3


Os dejo con los últimos libros que hemos comprado entre marzo y abril. Ahora me compraré los que salgan para mayo-junio en los clubs de lectura (a no ser que ya los tenga) y además estoy pendiente de un pedido a Círculo; pero vaya, que eso ya me da para otro IMM.






-Esplendor i glòria de la Internacional Papanates de Quim Monzó: Se lo regalé a mi novio para Sant Jordi. Ya queríamos tener alguno de este autor tan peculiar e interesante. En este libro en concreto se recogen varios artículos escritor por él. Ya os contaré... 252 p. Quaderns en Crema.

-Lo que más me gusta es rascarme los sobacos, entrevista de Fernanda Pivano a Charles Bukowski: Bueno, pues otro más para la cole. Este ya intuís que lo compró mi querido porque quiere tener todo lo publicado y que refiera a este autor. Dice que es sólo para freaks o seguidores acérrimos de Bukowski. 110 p. Editorial Anagrama.


-Dublinesca de Enrique Vila-Matas: Este fue mi regalo para Sant Jordi. Me lo compró porque sabía que tengo muchas ganas de probar con el autor. No obstante, creo que este no lo voy a leer hasta dentro de un tiempo... 325 p. Seix Barral.



-Winesburg, Ohio de Sherwood Anderson: Fue galardono con el Premi Llibreter 2009 y recomendada por libreros y escritores de renombre. Dicen que es fascinante y una gozada. 247 p. Acantilado.

-
El lector de Bernhard Schlink: Me han llegado muchas recomendaciones de este libro y al final me animé empujada por mi compi Fabienne. Si no me gustase me decepcionaría mucho porque tengo muchas esperanzas puestas en él. 203 p. Editorial Anagrama.

Y nada, aquí están nuestras compras de este mes y medio pasado.
Un saludo,

14 aportaciones valiosas:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

No puedo aportar mucho a este IMM tuyo, la verdad, pero por decir algo, "Dublinesca" no me llama nadita. Vi una entrevista con el autor en Página 2 y no me quedaron demasiadas ganas, de todas formas no he leído nada de Vila-Matas y no sé qué tal será.
El de los "sobacos" me ha parecido muy gracioso. Me imagino leyendo algo así en un sitio público y viendo la cara del que tenga enfrente ¡je,je! Y por último "El Lector" me encantó. No he visto la película (aunque me la han dejado y la tengo en casa) y no puedo comparar todavía, pero ya lo haré. Espero que disfrutes tus lecturas.

Saludillos

Vero dijo...

Justo hoy he empezado "El lector" y estoy alucinada, ¡qué fuerte!
Yo también vi la entrevista de Vila-Matas y me llamó la atención, a ver qué tal... pero ya te digo, de momento no lo leeré.
jaja el de Bukowski creo que me dijo mi pareja que lleva ese título porque la entrevistadora le preguntó que qué era lo que más gusto le daba y eso dijo...

En fin...

Saludos!

Icíar dijo...

Ay, creo que me gusta todas las elecciones que has hecho‼

El de Bukovski, tiene que gustarme seguro. Las experiencias de primera mano, y una entrevista .... (me dan ganas de comprarlo ya, pero voy a esperar a tu reseña, para que me dé tiempo a terminar otros que tengo)

El de Dublinesca... es una pena que lo dejes en la cola, va del cambio del mundo editorial, con lo que se avecina. Tengo entendido que este escritor cuando lo lees, engancha ya para siempre y que resulta muy ameno (también será mi primer libro de él, aunque lo tengo en el primer puesto de la lista). En fin, esperaré tu reseña con interés, porque cuando lo hagas ya lo habré leído.

No sigo, ¡¡te esperamos‼

Vero dijo...

Sí, Icíar, mejor espérate. Además, que me dijo mi pareja que es sólo para fans, será que es muy específico o no sé qué... Yo prefiero ir leyendo sus novelas y relatos antes que esta entrevista, pero cuando la lea te digo...

Pues yo leeré ávida tu reseña de "Dublinesca" a ver si me motivo y la adelanto en la cola.
Besos!

R. dijo...

Yo leí El lector como medio año después de haber visto la película. Pensé que no iba a disfrutar de la novela de Schlink, pero terminó siendo uno de los mejores libros que leí el año pasado.

Tengo entendido que para poder disfrutar el último libro del genial Vila-Matas -espero que Dublinesca llegue pronto por acá- hay que tener frescos los recuerdos de algunas obras de Joyce (Dublineses, Retrato de un artista adolescente e incluso el Ulises). Ya me lo confirmarán o desmentirán.

Yo que sigo sin leer a Bukowski... De todas maneras ya apunté los títulos que un día me recomendaste.

Saludos,
R.

Isi dijo...

A mí tampoco me llama "DUblinesca", no sé por qué. Y mira que lo he visto por todas partes, que parece que así te apetece más, pero no.
De los demás, ni idea. Y de "El lector", he de decir que sólo he visto la película y me fascinó; casi de las mejores que vi el año pasado (la mejor fue wall-E, jeje). El caso es que el libro se lo regalé a mi madre y todavía no se lo he robado, así que tendré que solucionar esto enseguida

Paco dijo...

Buen cargamento de libros Vero, no dirás que te aburres. De algunos tengo referencias, otros me son desconocidos, pero “El lector”, estoy convencido que te va a gustar, es uno de los mejores que he leído últimamente, se lee muy bien, yo lo hice en una tarde.

Un saludo.

Vero dijo...

R. Por eso mismo no quería leer a Vila-Matas ya, porque quiero leer antes los textos que dices, y todavía me queda... "El lector" me está gustando mucho y eso que acabo de empezarlo...

Isi, a mí también me encantó Wall-E jiji Ayer empecé "El lector" y pinta muy bien...

Paco, en cuanto tenga tiempo sigo con el libro de Schlink porque ayer en 30 minutos me leí unas 60 páginas, se lee fácil y parece muy bueno...

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Jaja, menudo título el de Bukowski, pensé que había leído mal... de este autor aún no he leído nada, pero tengo curiosidad, dado que se comenta en muchos blogs...

De Monzó me regalaron "El porqué de las cosas", pero aún no lo he leído.

De los demás, no te puedo comentar porque no los conozco. Y mira que "El lector" es famoso, pero no he leído el libro ni he visto la película.

¡Saludos!

Vero dijo...

Hola lahierbaroja (siempre olvido tu nombre o cómo se escribe... qué cabeza)

Yo quería leer el libro antes que ver la peli pero Kate Winslet me suele gustar y la veo en el papel, ya veremos...

El de Quim lo tiene el menda, ya se lo robaré :)

Anónimo dijo...

Hay que leer más Bukowski. Tendría que ser casi una obligación junto con Celine, Camus y Dostoievski.
Si no habéis leído nada de Bukowski no os aconsejo este para iniciarse. Es demasiado "heavy". Incluso diría que si lo leéis como primera lectura de Buk, posiblemente le odiaréis. De hecho, el título del libro es una respuesta de Charles a la pregunta: " ¿Harías algo para evitar ir a la guerra? La verdad es que no, no me importaría que acabasen con la raza humana. Lo único que me importa es levantarme, ir a comprar el diario, cagar, rascarme los sobacos..."
Es un genio.

El menda

Vero dijo...

:) Gracias!

Anónimo dijo...

De los que has comprado (¡que bonito montón de libros para mes y medio!, por cierto...)
sólo he leído el lector y lo disfruté muchísimo. Me gustó mucho. Estaré atenta a tus reseñas de los que no he leído.
Un beso,
Ale.

Vero dijo...

Hola de nuevo Ale,
¿Soy la única que compro tantos libros? Ahora me da remordimiento de conciencia, pero es lo que tiene ser adicta (ay dios!)
El lector está muy bien, a ver si lo finiquito cuando pueda que llevo una semana que no puedo leer prácticamente...
Besos,