lunes, 29 de marzo de 2010

La soledad de los números primos- Paolo Giordano


Ya he terminado de leer todos los libros que tenía para Marzo-Abril en los Clubes de lectura que frecuento, estoy contenta ya que suelo ir muy lenta leyendo y no quería que me pasase otra vez lo mismo que a veces me pasaba en El Recreo.
Este libro lo habréis visto mencionado o reseñado en un montón de blogs, programas literarios, listas etc y la verdad es que ha sido todo un éxito editorial. Lo veo normal. Es una novela que a mí al menos me ha enganchado muchísimo, tiene ritmo, es desgarradora, los personajes son muy reales y con una vida tortuosa y aunque el final (esperado) no me ha acabado de gustar yo también la recomendaría.
Los dos primeros capítulos del libro me resultaron raros, no sabía por dónde iban a ir los tiros, pero después me dí cuenta que estos dos capítulos serán los más importantes en las vidas de Mattia y Alice, los personajes principales. Conforme iba leyendo quería saber más y más de ellos y de sus actos y consecuencias. Tengo que decir que el que el autor sea físico o matemático se nota en muchas frases y que me hacía sonreír cuando Mattia resolvía ecuaciones y ponía Q.E.D. (queda demostrado) o cuando hablaba de los números primos consecutivos (bella comparación de lo que son Alice y Mattia: dos personas cercanas pero que tienen un muro inmenso entre ellos).
Espero que Giordano siga escribiendo historias por mucho tiempo, me ha gustado.
Nota: 7'5
Lo mejor: Lo que empatizas con los personajes y lo bien construidos que están ellos y los capítulos.
Lo peor: El final no sé porqué pero no me ha gustado todo lo que me esperaba... tenía muchas ganas de avanzar y saber cómo terminaba pero me he quedado un poco decepcionada.

19 aportaciones valiosas:

Carmina dijo...

tu lees lenta?, niña entonces yo como leo preciosa... deja deja no me contestes es mas bien una pregunta retorica, no me vaya a mosquear la respuesta que me puedas dar... en fin yo todavia lo tengo pendiente pero tengo tantos libros de la biblio en casa y este es mio que la verdad tengo que darles caña a esos otros, paso a comentarte con mas conocimiento de causa cuando lo lea

Vero dijo...

:( no te me mosquees jeje Es que he estado de fin de semana=leer mucho ratín.
Pero suelo leer bastante lento, eso es cierto...
A lo mejor es que ahora que he acabado la carrera también leo de forma diferente, no sé... pero de los libros que escogíamos en El Recreo me pude leer poquitos.

Saludos,

Adri Phaustho dijo...

Tienes razón con lo de que es un libro eternamente reseñado.

Dios, ¿por qué hay tantos libros que leer? ¡Así no hay quien dé pie con bola!

Vero dijo...

Hola Adri,
eso me pregunto yo... estaba pensando que hace tiempo que no leo lo que se dice "un clásico" y ya toca...

Adri Phaustho dijo...

Querer es poder, baby. Píllate uno de estos bien gordos y así te quedas satisfecha para una buena temporada, =P

¡Besos!

Vero dijo...

Pues así a primeras recuerdo que tengo "La Regenta" y que es un tocho jaja ya veremos :P

R. dijo...

¡Hola Vero!

Ya hace algunos días que leí ópera prima de Giordano. Al contrario que a ti, a mí sí me gustó el final (dentro de lo poco que rescaté de la novela). Ya expondré mis (sin)razones en Bibliolandia.

Saludos,
R.

Vero dijo...

¡Hola R!
Tengo ganas de leer lo que opinas, estaré atenta a Bibliolandia, pero parece que no te ha gustado como esperabas, no?
Saludos,

Icíar dijo...

¡Ay Vero! ¿lenta? ¡si casi no te sigo el blog!!!
Te diré que es uno de esos libros que yo que soy un poco cascarrabias me rebelo a no leer por el ¡mismo nombre! 'la soledad de los números primos': esa mezcla de soledad con el misterio y la ciencia. A priori me entra el prejuicio de: esto es tomadura de pelo, libros hechos para vender.

En fin, sin embargo me ha gustado tu reseña, y la he leído porque era una oportunidad para saber de qué iba el libro.
Pero... al decirme que el final te lo esperabas, humm, hummm, los prejuicios han vuelto.

Saludos, y no me hagas caso. Todo blog tiene que tener una cascarrabias.

Maribel dijo...

Hola Vero, nunca deja de sorprenderme las diferentes lecturas de un mismo libro. Eesta fué una de mis decepciones de 2009. No sé que esperaba de este libro, me resultó frio, con los personajes y caítulos inconexos, probé incluso alguna serie de números primos para enlazarlos, jajaja, pero nada.
Creo que mis expectativas eran otras, matemáticas, lo bien que habían presentado al autor..., sería el momento...
Por cierto, te felicito por cumplir objetivos!!!
Un saludo ;-)

Vero dijo...

Icíar, nada de cascarrabias mujer, todas las opiniones son bienvenidas y es normal que tengas prejuicios: ha sido tan reseñado, con ese título tan... no sé. Si algún día decides leerlo espero que te guste.

Hola maribel!
Qué bueno lo que dices de probar de leer los capítulos en plan "Rayuela" jaja Tampoco te martirices, y qué narices, que a cada uno nos gustan unas cosas. O tal vez fuera el momento... eso no lo sabrás a no ser que lo releas jeje
Gracias por las felicitaciones, me siento realizada jiji

Wayaiu dijo...

Tienes un premio en mi blog! ^_

Vero dijo...

Wayaiu, guapísima, muchísimas gracias!! Voy a verlo :=)
Muakkk!

Laura dijo...

Le tengo pendiente desde hace tiempo, si lo recomiendas, lo leeré pronto. Besos

Vero dijo...

A ver qué te parece Camarona, veo que este libro suscita opiniones muy diferentes...
Besos,

Katrina Van Dassos dijo...

Le tengo unas ganas... que flipas. Caerá, no sé cuando, pero caerá. ME alegra que te haya gustado.
Un abrazo,
Phibs.

Vero dijo...

Phibs, a ver si cae y lo comentas tú también :)
Besos,

Hilario dijo...

Sé que acabaré leyéndolo, pero cuando esté menos de moda.

Vero dijo...

Yo aproveché que lo leemos en el club de lectura pero también pensaba leerlo. Igualmente, ¡no sabía que tenía tanto éxito!