viernes, 5 de junio de 2009

The joy luck club- Amy Tan


Es la primera incursión que hago en la literatura sobre China. Esta preciosa y dura novela, El club de la buena estrella en castellano, refleja la vida tan difícil y costumbrista que sufren las mujeres en China y nos muestra la diferente percepción que tienen las madres (que son chinas) y las hijas (que son americanas). 
Está compuesta de 16 historias o relatos contados por cuatro madres y sus cuatro correspondientes hijas y los temas son muy variados pero siempre con un punto de sensibilidad que me ha cautivado. He aprendido mucho leyendo esta novela ya que desconocía totalmente las tradiciones y creencias chinas y en El club de la buena estrella están perfectamente plasmadas.
Las madres representan la fortaleza, la capacidad de lucha por vivir aunque muchas veces son ninguneadas. Tienen un amor incondicional por sus hijas llegando a hacer verdaderas barbaridades por ellas aunque aquí las hijas no siempre saben interpretar el porqué de las acciones ya que no tienen la misma visión de la vida que sus madres. 
Hay capítulos del libro que son muy visuales y pasionales (que no sexuales) y las últimas historias me han encantado. Otra de los puntos fuertes del libro es como las historias son contadas como cuentos; me ha encantado.
Os recomiendo que leáis el libro y si podéis ver la película, mejor que mejor que es fantástica a pesar de tener algunos cambios.
He empezado a leer Drácula hoy y ya estoy deseando continuar, de momento ¡es magnífico!
Saludos,
Vero.
Nota: 8'5
Lo mejor: La forma con la que está construido el libro, lo bien que refleja las costumbres chinas y las relaciones madre-hija.
Lo peor: No sé destacar nada.