miércoles, 15 de julio de 2009

Top Girls- Caryl Churchill


Otra de las obras de teatro que tuve que leer durante este año. Esta me gustó mucho ya que la historia es muy original, está bien entrelazada y tiene un background histórico-político muy interesante. 
Esta obra comienza con una celebración, asisten a ella diferentes tipos de mujeres: de otras épocas, de diferentes ámbitos e historia como Lady Nijo que fue una cortesana del Emperador japonés, Pope Joan que vestida como un hombre consiguió llegar a ser Papa o el personaje principal, Marlene, de la actualidad y por la cual están todas reunidas celebrando su promoción en una agencia.
Los temas más recurrentes son el mundo de las mujeres, su lucha y cuánto tienen que luchar para conseguir algo en la vida, y por consiguiente todo lo que pierden durante esta lucha. También se habla de política y de la Thatcher para contrastar dos tipos diferentes de ser mujer o de enfocar la vida.
El título es también muy significativo ya que están en la cima (top) pero no son mujeres, sino chicas. No podrán nunca alcanzar todos sus sueños o realizar absolutamente todo lo que se proponen; todo no puede ser chicas.
Nota: 8
Lo mejor: Cómo está escrito, el trasfondo político y "feminista".
Lo peor: Al principio te tienes que ubicar puesto que al ser mujeres de diferentes épocas no sabes bien, bien qué estás leyendo.
Besos.
**Releído en 2010: He disfrutado mucho con él y me ha servido para un proyecto personal que me ha encantado.

0 aportaciones valiosas: