domingo, 11 de enero de 2009

Asfixia- Chuck Palahniuk


Hace un tiempo que acabé este libro. Lo compré la Navidad pasada y se lo leyó mi novio primero y me lo recomendó por el final tan inesperado. En realidad tenía muchas ganas de probar con este autor, es de los potentes y contra culturales, como me gustan a mí. 
El principio te deja descolocado porque te mezcla presente-pasado y además te habla de la era colonial y dices: ¡o soy tonta o no me estoy enterando de nada! Poco a poco vas conociendo a Victor Mancini, sus excentricidades, su adicción al sexo y a "asfixiarse" para ganarse la vida. La verdad que es todo un partido jeje. También conocemos a la doctora Page, la madre de Victor que está muy, muy mal de la cabeza y a Denny, el mejor amigo de Victor que es sexo-adicto y le va coleccionar piedras.
Es una novela que está bien, no se parece en nada a lo que haya leído hasta ahora y por lo tanto me gusta ya que innovar está bien. Igualmente a mí el final no me sorprendió, no me lo esperaba porque no sabes por donde va a tirar Palahniuk pero bueno, a lo mejor me esperaba más. Mancini es el anti héroe por excelencia, un poco demacrado y desesperado. 
Aún con todo seguiré probando con Palahniuk y aprovecharé que tengo Fantasmas por mi estantería. ¿Alguien ha leído algo de este autor?
¡Saludos!
Nota: 6'5
Lo mejor: El humor (negro) que desprende el libro, me ha gustado mucho la excentricidad de Victor Mancini.
Lo peor: Que me esperaba más de él; ya se sabe de las recomendaciones...a veces te haces falsas expectativas.

8 aportaciones valiosas:

Katrina Van Dassos dijo...

Sí... yo me leí Diario. Una novela y no me gustó naaaaaaaaada. jaajjaaj.

A ver, el autor, como dices, me pareció muy original escribiendo pero, en concreto, la historia me pareció un enorme coñazo. Creo recordar que era sobre el típico pueblo de película, en el que todos son malos malísimos y la protagonista ha de lidiar con ellos. Trama a lo Stephen King.

Sin embargo, tras haber hablado con gente que sí que tiene mayor conocimiento de causa que yo acerca de Palahniuk, no han dejado de recomendarme tanto Asfixia como El club de la lucha. [PELICULÓN, por cierto].

Besus!

Vero dijo...

Pues si que es un peliculón, el libro tengo que leerlo a ver...
Si te lees Asfixia ya me contarás. Alguna recomendación para este año?

Besos!

Marcos Moreno dijo...

Asfixia está muy bien, es Chuck en estado puro, nada convencional en cuanto a su forma de escribir y sobre todo irreverente.

Fantasmas está bien y en su linea de delirio Nana también me gustó.

Curiosamente no me he leído El club de la lucha, pero imagino que debe ser bueno el libro y he visto malas críticas sobre Rant, lo último que ha hecho del que incluso creo que habrá segunda parte.

Como recomendación yo actualmente estoy acabando uno de Giorgio Faletti y ya tengo otro entre manos para empezar cuando lo acabe del mismo autor. Novela negra en su máxima esencia.

Un saludo. Buen blog.

Vero dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario Marcos, de verdad. Tendré muy en cuenta las recomendaciones que haces.

Yo tengo por casa uno de Faletti "Io uccido" (Yo mato), a ver qué tal...

A ver si nos leemos "El club de la lucha"; creo que merecerá la pena.

Saludos!

Leox dijo...

Junto con diario una novela lo mejor que he leido , de Palahniuk.
Los amigos trabajando en un parke de entretenciones del sviii , un fenomeno

Vero dijo...

Leox, el de Diario, una novela no lo conozco. ¿De qué va?

Un beso,

Unknown dijo...

Hola, yo tambien tengo un blog de lectura -> http://recienleidos.blogspot.com

Terminé este libro hace poco, iba a escribir my review y he acabado aquí. Te agrego al RSS reader.

Si te quieres pasar por mi blog, estaré encantado.

Saludos

Vero dijo...

Carlos, eso está hecho, ahora me guardo tu blog. un saludo!