domingo, 7 de diciembre de 2008

The Great Gatsby- F.Scott Fitzgerald


Hace relativamente poco acabé para el Club de Lectura de El Recreo, Manhattan Transfer del que ya haré la reseña algún día que me sienta inspirada. Hoy, en cambio, quería comentar brevemente y recomendaros fervientemente El gran Gatsby.

Lo tuve que leer el año pasado para una asignatura, pero me encantó. En seguida conecté con la historia, me encantaba cómo escribía y al ser el primer libro que tuviera que ver con el fracaso, la desilusión, el sueño americano... que leía, me fascinó.

La historia gira en torno a la destrucción de valores de la persona, representado por la ciudad y la felicidad que producía el campo, la moralidad del pasado. Es una crítica a los valores actuales de la sociedad, a la falsedad y a Nueya York como la megápolis por excelencia. Se habla del sueño Americano, de la alta sociedad, se hacen múltiples analogías al pasado. También cabe destacar el retrato de los años 20, de la depresión y por supuesto, de las relaciones amorosas, que son algo esencial en esta gran novela.

A mí me fascinó y como he leído en algún sitio, hay que fijarse en los pequeños detalles para que te fascine aún más y no se quede como una historia más.

Nota: 8'5

Lo mejor: El personaje de Jay Gatsby, la simbología tan clara que emplea Fitzgerald y cómo se dibuja cada personaje.

Lo peor: Bueno, acabé el libro, me gustó y después lo comentamos en clase y según las interpretaciones de la profe (que es una de las mejores que tendré nunca) se puede hacer una lectura homosexual y yo no pillé nada de eso. Me da rabia no darme cuenta de ciertas cosas

Saludos.

0 aportaciones valiosas: