domingo, 7 de diciembre de 2008

La piel del tambor- Arturo Pérez Reverte


Fue una lectura obligada cuando hacía 1º de bachillerato y siempre sabéis que cuando te mandan leer algo por obligación pues te fastidia más...pues en este caso, a pesar de que el libro no era nada fino (antes era una traba al escoger los libros) y la obligación de tener que leerlo, me encantó.

La historia se sitúa en Sevilla y hay una trama en la que varias historias se entremezclan: hay una aristócrata muy guapa, un pirata informático que pone en jaque al mismísimo Vaticano y un sacerdote que intenta resolver un misterio. Parece que no tienen que ver pero al final todo se va esclareciendo.

Creo que es una buena novela de Arturo Pérez Reverte que te hace realmente estar pendiente de la trama y del misterio que el autor nos ha puesto en las manos. Además, me parece muy ingenioso el haber creado esos personajes y al final que todos (tan peculiares algunos) tengan su papel, importante. Creo recordar que el final no me lo esperaba y no me decepcionó.

Nota: 7
Lo mejor: Te mantiene en vela y te haces tus quinielas a ver qué leches va a pasar.
Lo peor: A veces se me hacían muy largas algunas partes pero es por que era una impaciente y quería saber qué pasaba. NO recomendado si no te quieres enganchar.

Un besito.

0 aportaciones valiosas: