domingo, 7 de diciembre de 2008

Diario de Ana Frank


Esta niña de sonrisa alegre a pesar de los tiempos que vivió fue la culpable de la compra de mi primer libro (con mi dinerito ahorrado). No llego a recordar quién me lo recomendó porque ya hace muchos años pero acertó de pleno y Ana me hizo ponerme en su piel muchas veces.

La primera vez que lo leí con once años tengo que reconocer que cuando hablaba de política me aburría solemnemente y confieso que a veces leía por encima los párrafos en los que hablaba de no se qué político o no se qué acto...

El sitio donde vivía, que espero ir a visitarlo algún día, estaba en mi mente yo creo que tal y como ella lo describía. La forma con la que Ana contaba lo que le estaba pasando me hizo empezar a interesarme en uno de mis temas preferidos actualmente, que es el Holocausto, el nazismo o todo lo relacionado con ello.

En definitiva, os recomiendo este pequeño diario que un día una niña escribió sin saber que este iba a ser leído y apreciado por tanta gente.

Nota: 7
Lo mejor: Recuerdo que lo que más me gustó fue la forma en que yo conectaba con la protagonista, Ana, y cómo era capaz de meterme en su piel y sentir lo que ella sentía.
Lo peor: Ahora no sé si me pasaría pero recuerdo que en su momento, los fragmentos que hablaban solo de política me abrumaban y aburrían. Debería probar otra vez.

Un abrazo.

0 aportaciones valiosas: