domingo, 7 de diciembre de 2008

Cándido o el optimismo- Voltaire


¡Hola amigos!
Este libro lo leí pues para enero creo que lo tenemos como lectura obligatoria para Teoría de la literatura (asignatura de mi facultad) y la verdad que me gustó bastante. Cándido es el personaje del libro y sigue mucho la filosofía de Leibniz de que todo sucede para bien, que todo pasa por algo y que es en el mejor mundo posible, no sé si lo he expresado bien (de ahí el título de Cándido o el OPTIMISMO). Yo creo que también soy un poco de pensar eso...que todo lo que pasa en la vida sucede por alguna razón y aunque a veces sean cosas horribles sirven para darte cuenta de algo o apreciar más algo...en fin, algo positivo para el Hombre.

Pangloss que es el maestro y el enseñante de Cándido representa al filósofo Leibniz y repite muchas veces eso de que todo sucede para bien. El libro es de picaresca y me recordó un poco al Lazarillo (que por cierto me lo tendré que releer porque me lo leí en bachillerato a desgana y no me acuerdo de casi nada). El libro representa muy bien todas las cosas malas que sucedían en Europa durante el siglo XVIII y principios del XIX si no recuerdo mal y de las desconfianzas e infortunios que sufre.

Para quien le guste la picaresca le gustará el libro, es divertido a veces y curioso y real...a mí me gustó bastante.
Nota: 7
Lo mejor: La máxima que conlleva, suuuper optimista. El personaje de Cándido está conseguido y me parece curioso.
Lo peor: Lo peor del libro es mi falta de vocabulario jeje que algunas palabras me sonaban a chino y las tenía que buscar pero eso no es problema de nadie salvo mío; o sea que aprendí algunas palabras nuevas...no hay mal que por bien no venga (que apropiado para Cándido, no?)
Un besote.
Ahora me queda pendiente terminar con las otras historias del libro ya que a parte de esta hay algunas que parecen muy interesantes.

0 aportaciones valiosas: