jueves, 2 de octubre de 2008

El alquimista impaciente- Lorenzo Silva


Mi primera experiencia con la novela policíaca y qué bien me lo pasé y qué corta se me hizo esta novelita. El alquimista impaciente es el primer libro que empieza a hablar sobre los polis Chamorro y Bevilacqua (ni Bevilacua, ni Vilancua...) Todo empieza con una muerte obscena de un trabajador de una central nuclear (un hombre casto y puro) que se cree un accidente y su posterior investigación por los polis que poco a poco van desenmarañando la historia que se va complicando al aparecer otra persona muerta.

A mí personalmente enseguida me calló bien el sargento Bevilacqua y veía un rollito con Chamorro y eso estaba bien, le daba morbillo al asunto ya que él es su superior, un irónico y un tío un poco callado pero cuando las soltaba me salía la sonrisilla y decía... ¡qué tío! No sé, es una historia policíaca sin más como habrá muchas del estilo, pero Lorenzo Silva hace que te impliques, que intentes averiguar y pensar tú que va a pasar...muy bien escrito bajo mi humilde opinión, y muy entretenido.

Yo os lo recomiendo para leer algo ligerito y entretenido, para todos los públicos; en cuanto tenga la oportunidad me compraré el siguiente en la saga de estos dos curiosos polis y para pasar el rato...no está mal.

Nota: 7

Lo mejor: Es entretenido, te mete en la historia para que hagas tus conjeturas y el autor hace que te entretengas realmente (además si veis la peli después Bevilacqua está caracterizado por Roberto Enríquez que además de hacerlo bastante bien el tío no tiene desperdicio).
Lo peor: Para mí es difícil encontrarle siempre la parte negativa a un libro, creo que este en concreto cumplió mis expectativas, ni más ni menos.

Un besote.

Vero.

2 aportaciones valiosas:

Lillu dijo...

Sé que es un post de hace tiempo pero quería comentar que este fue el primer libro que leí de Lorenzo Silva y que también me compré todos los demás de la saga de Bevilacqua y Chamorro :D Me quedé encantada con los personajes y la forma de narrar de Silva, muy amena y entretenida.

saluditos

Vero dijo...

Lillu, no pasa nada si es de hace tiempo, tranqui.
A mí también me gustó su forma de narrar, todavía no me he comprado ninguno más de la saga pero lo haré, muy entretenido.