jueves, 2 de octubre de 2008

El amor dura tres años- Fréderic Beigbeder


Cuando el padre de mi novio un día, en su casa me dijo: "Me he encontrado este libro en el aeropuerto, ten, te lo regalo" me quedé pensativa...a ver, me quedaban tres o cuatro meses para hacer tres años con su hijo y va y me regala esto...¿era una especie de señal? Bueno, el caso es que con cara de póquer le agradecí su regalo y como en aquella época no estaba leyendo nada dije...pues vamos a ver si va a ser verdad esto...

El autor de El amor dura tres años es Frédéric Beigbeder y la verdad, a mí me pareció un escritor muy ácido, chisposo y que parte de la experiencia para escribir lo que escribió, que hay que ser sinceros: es VERDAD. La lectura de este libro fue muy amena, me lo leí en un plis plas: va pasando por las diferentes etapas del amor: tontería, pasión, más pasión, amor y después, el desgaste, la monotonía. En muchas cosas estoy de acuerdo con el autor pero no creo que el amor dure tres años, creo que el amor va evolucionando y si al principio sientes las típicas cosquillas en la barriga no es porque estés más enamorado o menos sino porque es algo nuevo, emocionante, inquietante...cuando llevas tres, siete, veinte años con alguien te has hecho a la otra persona, es casi imposible sentir esas mariposas.


En fin, su lectura fue satisfactoria, yo os la recomiendo porque se lee muy fácil y os daréis cuenta de que las cosas que dice son ciertas, os hará gracia. Ahora, ampliando un poco el tema...el amor... ¿es algo químico, sentimental...? Se admiten sugerencias.

Nota: 7

Lo mejor: La estructura, cómo el autor no tiene pelos en la lengua y te dice lo que realmente piensa y frases como: "El problema sexual de los niños de papá es que desde pequeños les han acostumbrado a tenerlo todo sin dar nada a cambio. Ni siquiera se trata de una cuestión de egoísmo (en la cama, TODOS los tíos son egoístas), lo que ocurre es que nadie les ha explicado jamás que existe alguna diferencia entre una chica y un Porsche. (Cuando estropeas a la chica, papá no te echa la bronca.)"

Lo peor: A lo mejor, que repite mucho lo de "El amor dura tres años" pero bueno, es que es su tesis y título, ¡es normal!

¡Que tengáis buen día!

Vero.

0 aportaciones valiosas: